El Valle de Antón (2 días -1 noche)

2 Días - El Valle de Antón es un destino único ya que es uno de los tres cráteres de volcán habitado en el mundo. Tiene muchas atracciones turísticas populares, como el Chorro El Macho, Jardín Botánico y Zoo El Níspero, el mercado público y su leyenda de La India Dormida.


visa mastercard paypal yappy crypto usdt usdc btc

Todos los días

El Valle de Antón es un destino único ya que es uno de los 3 cráteres de volcán habitados en el mundo. Con  más de 30 atracciones turísticas populares, incluyendo pozos termales, cascadas, animales, el mercado público, petroglifos ancianos y una montaña en forma de una india dormida.

Los sábados y domingos son los días ideales para visitar el mercado público con su sector de frutas y vegetales y su sector de artesanías. La visita del mercado local ofrece una gran variedad de orquídeas, flores, frutas y verduras; todos cultivados localmente. También se puede apreciar la linda artesanía local de las comunidades indígenas.

Su conductor les recogerá a las 8h00 en su hotel en Panamá  para un viaje de alrededor de 90 minutos hasta El Valle.

A su llegada al Valle de Antón, visitaras los siguientes lugares:

Vivero y Zoológico el Nispero, creado en 1978 por la familia Caballero, amantes de las plantas y los animales. En un principio, era sobretodo un vivero de plantas con algunos animales, pero gracias a un programa de intercambio internacional ahora hay muchos animales que provienen de las Américas, Asia, México y hasta lugares tan lejanos como Madagascar. Por supuesto que hay muchos animales nativos panameños como la casi extinta “Rana Dorada“.

Chorro el Macho, se ubica en el camino hacia el poblado de La Mesa. Es un Refugio Ecológico privado perteneciente al Sr Raúl Arias. Es la cascada más alta de la región de El Valle con una altura aproximada de 35 metros que viene de la Quebrada Amarilla; debajo de la cascada se forma una piscina natural que según la leyenda está encantada. Recibe el nombre de Chorro el Macho, porque al pie de la cascada los Tapires solían ir en manadas a beber agua y al Tapir se le llama comúnmente “Macho de Monte”.

Una de las plantas más admiradas son las orquídeas: en el Centro de Conservación de Orquídeas APROVACA, fundado en el 2001, con el propósito de conservar las orquídeas nativas en peligro de extinción, ya que las mismas confrontan dos problemas principales que son la deforestación y la caza de las orquídeas para la venta. Tienen un vivero para la reproducción y conservación. Venden orquídeas hibridas y tienen un programa de apadrinamiento de la “Flor del Espíritu Santo”, que es la Flor Nacional de Panamá, para recaudar fondos para los proyectos de conservación de las orquídeas. Reciben el apoyo financiero y técnico del gobierno japonés.

Descubriremos el maravilloso mundo de las mariposas en el Mariposario Butterfly Haven, creado por el norteamericano Jon Owens. Consiste en un Jardin de Mariposas con cientos de hermosas mariposas tropicales y una estación educativa. Pero Butterfly Haven va un paso más allá porque tiene la misión de promover la conservación de las mariposas y la naturaleza proporcionando información sobre cómo atraer y proteger estas magníficas criaturas. También brindan información sobre cómo cultivar jardines sin el uso de productos químicos tóxicos.

Al finalizar el día, el chófer los dejara en el Hotel Park Eden para pasar la noche en este lugar tan mágico.

Al día siguiente, después del desayuno, se le llevara al Chorro el Macho para hacer la actividad de la tirolesa (zip line). Al terminar la actividad, se les llevara de vuelta al hotel, donde podrán almorzar y prepararse para su regreso a Panamá.

Incluye

Transporte terrestre ida y vuelta de/hacia Panama

Todas las entradas

Hotel con desayuno

Tirolesa (Zip Line)

No Incluye

Almuerzos

Cena

Otras actividades (como cabalgata)



Categorías:


Detalles de reserva:

Todos los días

visa mastercard paypal yappy crypto usdt usdc btc

★★★★ Calificado 4.50 basado en 2 Testimonio(s)

  • Terrence Gordon March 7, 2019

    just WONDERFUL !


  • Louella Bailey January 17, 2019

    that was a great day and we did really appreciate this valley.
    unforgettable memories